Día Mundial de las Aves migradoras con actividades para toda la familia en Mazarrón

insertarEl próximo sábado 11 de mayo están previstas una serie de actividades que tendrán lugar en las Lagunas de Las Moreras en el marco del Día Mundial de las Aves Migradoras. La actividad se enmarca en el contexto de un Proyecto LIFE de conservación de la malvasía.

Durante el próximo fin de semana se celebra en todo el mundo, el World Migratory Bird Day o Día Mundial de las Aves Migradoras bajo el lema “Redes para la aves migradoras” que pretende llamar la atención de las Administraciones y ciudadanos sobre la necesidad de apostar por la conservación de las aves migradoras, ya que constituyen un patrimonio compartido entre diferentes naciones.

Con motivo de este día, se desarrollarán en Mazarrón una serie de actividades en el marco del Proyecto LIFE09/ES/000516 «Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España».

Las actividades previstas para la “Lagunas de Las Moreras”, humedal de importancia internacional incluido en la lista RAMSAR, incluyen una charla relativa al desarrollo proyecto LIFE en el Ayuntamiento de Mazarrón a las 9:00 h. Posteriormente, está previsto realizar una ruta cicloturística desde Mazarrón hasta el humedal (10-11:00 h) para conocer las acciones desarrolladas en el marco del proyecto. Una vez en la Laguna de las Moreras se realizará una sesión de anillamiento científico de aves migradoras, así como actividades infantiles y una actividad de observación de aves del humedal.

La actividad se encuentra incluida en el Proyecto LIFE09/ES/000516 «Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España», acción D1. Divulgación en centros de enseñanza y organizaciones sociales y cofinanciado con un 75 % con fondos europeos. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón es la socia beneficiaria de la acción que está siendo desarrollada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, en el citado proyecto participan como beneficiaria la Dirección General de Medio Ambiente y como socio beneficiario el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Los comentarios están cerrados.