Descubre la Biodiversidad del Mar Menor y sus arenales en los Narejos

El jueves 11 inauguramos la exposición Dunas, un Mar de Arena con una charla-tertulia sobre el Mar Menor y su biodiversidad en Los Narejos.

El Mar Menor, una de las lagunas litorales más grandes del Mediterráneo, se formó por depósitos sedimentarios sobre pequeños relieves de origen volcánico y alberga una interesante biodiversidad en sus aguas, pero también en su entorno. Existen yacimientos que evidencian la presencia humana hace más de 4500 años. Sin embargo, los mayores cambios ambientales se han producido en los últimos siglos y, en especial en la última década, debido a la complicada interacción con el ser humano.
La geología, la biodiversidad o la historia del Mar Menor y su entorno serán algunos de los temas que centrarán la charla de la tarde del jueves. Será a las 20:00 en la Sede de LA Ecocultural, en el Edificio CISSMU (Los Narejos).

ExposicionLa exposición sobre los arenales podrá ser visitada en el Edificio CISSMU (Los Narejos, Los Alcázares) desde el viernes 12 hasta el jueves 8 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 h. El viernes sólo estará abierta por la mañana. Hasta el miércoles 10 de agosto estará en la Biblioteca de La Manga (pincha aquí para más info).

La actividad se realiza en el marco del proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica”, desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad y cuenta con la colaboración de LA Ecocultural y la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Los Alcázares.

A %d blogueros les gusta esto: