Anillamiento de gaviotas

Gulls ringing

El Sábado 24 de Mayo se realizó el anillamiento de pollos de Gaviota Patiamarilla en diversas colonias de la costa de Murcia. Se anillaron un total de 83 pollos, de los cuáles 64 fueron marcados con anillas especiales de PVC, además de la obligatoria metálica. Las anillas de PVC son de color naranja con un cídgo alfanumérico verde de 3 caracteres. Estas anillas se leen con facilidad a distancia con telescopio y arrojan por tanto mucha mayor información que las tradicionales de metal que, normalmente, sólo pueden ser leídas cuando el ave se captura o se encuentra herida o muerta.

El grupo de anillamiento de ANSE comenzó el anillamiento de Gaviota Patiamarilla con PVC en 2003 y entre 2003 y 2007 se han marcado más de 250 pollos que han producido más de 63 avistamientos por toda la costa de España y Portugal. Los datos proporcionados por este tipo de avistamientos no sólo informan sobre movimientos sino que además son esenciales para calcular parámetros demográficos. La Gaviota Patiamarilla es una especie que ha experimentado un tremendo crecimiento demográfico aprovechando recursos como los vertederos o los descartes pesqueros. Su expansión puede porducir problemas a otras especies de aves marinas y acuáticas lo que hace importante un mejor conocimiento de la especie.

Si estás interesado en las actividades del Grupo de Anillamiento puedes contactar con asallent@asociacionanse.org o anillamiento@asociacionanse.org

A %d blogueros les gusta esto: