Voluntarios retiran más de 100 kg de residuos del río Segura

Esta mañana, un grupo de voluntarios retiraban más de 100 kg de residuos  del río Segura y su ribera en el entorno de Blanca. Los residuos más abundantes han sido fragmentos de bolsas y otros plásticos, latas de bebida y toallitas húmedas. 

La mañana del domingo 20, una docena de voluntarios han realizado una limpieza del río Segura y su orilla a su paso por Blanca. Se han retirado más de 52 kg de plástico y envases, 11 kg de vidrio, 4 kg de papel y cartón, 49 kg de residuos destinados a punto limpio, principalmente restos de tela y sacos de productos agrícolas, un colchón y 3 kg de otros residuos. Entre los casi 1500 objetos retirados, los elementos más abundantes han sido  fragmentos de bolsas y otros plásticos, latas de bebida, toallitas húmedas, vasos de plásticos de un solo uso, fragmentos de tela y ropa y botellas de plástico.

La actividad se ha realizado en el marco de un convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes, y con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Blanca, Turiocio Blanca, la Plataforma Línea de Vida y RaftingMurcia.

El convenio incluye acciones de estudio y retirada de residuos en diferentes espacios del medio natural, principalmente en áreas costeras y fluviales del Sureste Ibérico.  El principal objetivo es conocer el origen de los residuos presentes en medio natural para encontrar medidas destinadas a su reducción.

Durante las próximas semanas haremos nuevas limpiezas y caracterizaciones de residuos en otros puntos del Río Segura.
#Ecoembes #voluntariado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: