Visita al vivero para conocer un proyecto de adaptación al cambio climático

 

Una decena de alumnos del curso  del SEF “Produccion de planta en vivero y semilla”  han visitado en la mañana del lunes el vivero de ANSE donde se desarrollan diferentes iniciativas de conservación del patrimonio vegetal. En concreto, los participantes han conocido de primera mano la producción de planta dunar para la restauración de zonas de arenal en el Sureste Ibérico.

Las plantas aquí producidas irán destinadas a la recuperación de los sistemas dunares del ámbito del Mar Menor y sur de Alicante. Las zonas dunares y litorales actúan como cinturones de protección de los asentamientos humanos frente al cambio climático y de las consecuentes subidas del nivel del mar previsto en el Mediterráneo. Por esta razón, la conservación y restauración de estos espacios constituyen medidas de adaptación al cambio climático.

Esta actividad y las restauraciones de las zonas dunares se realizan en el contexto del proyecto “Medidas de adaptación al cambio climático mediante conservación de arenales costeros y praderas de humedales litorales,” con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). El proyecto se enmarca, además, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el MAPAMA, a través de la Fundación Biodiversidad”.

A %d blogueros les gusta esto: