Última plantación del bosque de Tetraclinis en Calblanque

El 3 de diciembre de 2016, empezaba la primera plantación de muchas que le seguirían después, donde han participado más de 200 voluntarios. El resultado, 300 plantas que entre palmitos, lavandas, coscojas, esparto y por supuesto, Tetraclinis articulata han repoblado parte del parque natural.

Y ayer, más de 40 personas terminaban con ese nuevo bosque que será cuidado durante un tiempo hasta que la naturaleza siga su curso y deje de ser una antigua zona de secano para ser un lugar que albergue nueva fauna buscando refugio y alimento. Esta vez, contamos con los compañeros de Xmigrations para este importante trabajo. Muchísimas gracias a todos los voluntarios, sobre todo a los que venían con sus pequeños y les enseñaban la importancia de cuidar la naturaleza en el Día de la Tierra.

La actividad se enmarca en el LIFE+Tetraclinis Europa, que cuenta con la financiación del programa Life de la Unión Europa, así como con el patrocinio de GasNatural Fenosa.