Última convocatoria del cursillo de introducción a la identificación de cetáceos

El próximo 12 de julio, viernes, se impartirá en la sede de ANSE en Murcia el último cursillo de introducción a la identificación de cetáceos y aves marinas del año. Con esta convocatoria se cierra la serie de cuatro charlas que estaba prevista como actividad en el proyecto “Compatibilidad de Delfín mular Tursiops truncatus con actividades pesqueras en áreas marinas protegidas”, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, dentro de la convocatoria del Programa Pleamar 2018 con financiación del Fondo Europeo Marítimos y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

El objetivo de este proyecto es determinar las interacciones que se producen entre delfines mulares y artes de pesca tradicionales, pero como siempre, se tomarán datos del resto de especies de cetáceos, aves marinas y tortugas.

Como de costumbre cada vez que salimos a navegar, la actividad está abierta a la participación de voluntarios, pero para entrar a formar parte del listado de participantes, la participación en este cursillo es un paso imprescindible. Las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en la toma de datos a bordo del Else. Animaos a participar y a conocer las hasta siete especies de cetáceos que se pueden observar de forma regular en las aguas del sureste ibérico, y las 23 especies de aves marinas más representativas de la zona.

El cursillo tendrá lugar el viernes 12 de julio por la tarde, a partir de las cuatro. Es imprescindible la inscripción, abierta hasta el día de antes, en el siguiente correo electrónico: jlmurcia(arroba)asociacionanse.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: