Ruta por Calblanque en el Día de la Tierra

Ayer, conmemorando el Día de la Tierra, un grupo de voluntarios que previamente había participado en la reforestación de una zona del parque de Calblanque, hizo una ruta por sus playas. El recorrido se aprovechó para visitar algunas zonas donde el pasado verano hubo avistamientos o intentos de puesta de tortuga marina.

Con esto se pretende también animar a los voluntarios a que participen este verano en la Red de Voluntariado que llevará el seguimiento. (Si quieres participar, escribe a la dirección socios (arroba) asociacionanse.org. Recuerda, si encuentras una tortuga en la playa, no la molestes. Llama al 112, informa a las personas que hay alrededor de que no la toquen o se acerquen)

Además, se pudo ver vegetación de dunas e indicar a los voluntarios algunas características de las especies que crecen junto a Tetraclinis articulata.

La actividad se enmarca en el LIFE+Tetraclinis Europa, que cuenta con la financiación del programa Life de la Unión Europa, así como con el patrocinio de GasNatural Fenosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: