Ruta guiada por la Rambla del Puerto de la Cadena

El domingo 5 se realizará una Ruta Guiada y actividad de Limpieza del Cauce en la Rambla del Puerto de la Cadena, con el fin de dar a conocer los anfibios y su hábitat, algunos de sus problemas y actuaciones para asegurar su conservación. Inscríbete a través del siguiente enlace

Los anfibios son uno de los grupos de vertebrados más amenazados del planeta. Algunos de los problemas a los que se enfrentan pueden ser la desaparición de su hábitats, las especies invasoras, la aparición de enfermedades, la contaminación o el cambio climático. En ambientes semiáridos, como los que encontramos en el sureste ibérico, son especialmente sensibles a la desaparición, degradación o modificación de los puntos de agua, lugar donde desarrollan la reproducción y la puesta. Su conservación es nuestra responsabilidad.

La rambla del Puerto de la Cadena ha sido tradicionalmente un refugio para este grupo. Sin embargo, el exceso de uso público poco regulado o las especies exóticas invasoras son algunas de las causas que dificultan su reproducción.

El domingo 5 por la mañana se llevará a cabo una ruta interpretativa por la Rambla del Puerto de la Cadena, donde se mostrarán algunas de las zonas donde se reproducen diferentes especies de anfibios y se podrá reconocer las especies detectadas. Paralelamente, se colaborará con la conservación de estos puntos en una actividad de recogida de residuos.

La actividad está convocada por ANSE, en colaboración con el Equipo Gestor del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, en el marco del la campaña “Sin rana no hay cuento… y tú cuentas mucho” y el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia. Se trata de una ruta de dificultad baja, 2 km (ida y vuelta) que se realizará el domingo 5 de mayo, de 10:30 a 13:30 h. La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible la inscripción previa a través del siguiente enlace (aquí) o del correo c.martinez(arroba)asociacionanse.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: