Pedro Pablo Membranillas

Hoy presentamos “Pedro Pablo Membranillas” de Gonzalo García-Bouza Cortés, el último de los microrrelatos que quedaron en segunda posición en el I Concurso de Microrrelatos: Una breve historia sobre nuestros espacios naturales.

Murciélago ratonero patudo (Myotis capaccinii) Imagen ANSE

Pedro Pablo Membranillas

Gerardo El Buho era a quien solían escuchar más y quien solía tener la última palabra. También sería en este caso el encargado de oficiar la ceremonia. Se amontonaban unos de pie y otros sentados en sillas plegables colocadas para la ocasión. Los amigos y la familia de Pedro colgaban del techo sin perder detalle. La Cueva de la Virgen de Cabo Cope lucía como nunca. No había sido sencillo engalanar la cavidad para el acto, y menos aún reunir en semejante lugar a tantos y tan dispares animales para tal fin: la boda de Carla Mora, tortuga natural de Águilas, con Pedro Pablo Membranillas, murciélago ratonero patudo natural del piedemonte de la Sierra de Orihuela.

Nadie sabía cómo se habían conocido, con una distribución dispar, y menos cómo se habían enamorado, en contra de toda ley taxonómica. El caso es que allí se encontraban, inquietos, murmurando, mirándose unos a otros. Murcia estaba a punto de ser el escenario de un evento inolvidable.

Los tentáculos de Octario se alzaron de pronto y presionaron ocho teclas al unísono. Las estalactitas en las que estaba incrustado el órgano retumbaron y un silencio cavernario inundó a los invitados.

#polinizadoresCC  #adaptacionCC #murcielagopatudo #GePesAng #Pleamar #anguila #microrrelatos #EspaciosNaturales #EuropeaDayofParks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: