Nuevo curso práctico de implantación de setos agrícolas en Orihuela

El día 5 de junio se realizará un curso Práctico de Implantación de Setos Agrícolas en Orihuela. Este curso mostrará las funciones de los setos, los aspectos a tener en cuenta en su diseño, implantación y mantenimiento y las especies más útiles, según lo que pretendemos que nos aporte el seto.

Los setos agrícolas pueden aportar notables funciones para el agricultor: desde ser refugios de fauna auxiliar a realizar una barrera que evite la llegada de fitosanitarios de las explotaciones vecinas. En este curso, se mostrará la utilidad de los setos, y cómo diseñarlos para que cumplan su función, pero también los requerimientos más importantes para su mantenimiento y las especies más útiles, según las funciones.

El Curso práctico de implantación de setos se realizará el martes 5 de junio en Orihuela. Tendrá una duración de 5 horas y se realizará en horario de tarde, de 16 a 21 h.

Estos cursos se realizan en el marco del proyecto Hacia una agricultura más sostenible, técnicas para la reducción de impactos del regadío dentro y fuera de Red Natura 2000, que pretende fomentar las prácticas sostenibles en agricultura convencional y ecológica. Además, se tratará de realizar un acercamiento de los agricultores convencionales a la agricultura ecológica y una implementación de medidas para la mejora de la sostenibilidad en la actividad. Se llevarán a cabo acciones de formación y asesoramiento para agricultores y otros trabajadores del sector agrario de Almería, Murcia y Alicante, prestando especial atención a las zonas Vulnerables a la Contaminación por Nitratos y agricultura intensiva.

Próximamente se organizarán cursos de agricultura sostenible en otras zonas de Almería, Alicante y la Región de Murcia, como Librilla, Murcia o Cieza, así como ediciones no presenciales. Para más información e inscripciones se puede visitar la web del proyecto o contactar con ANSE a través de correo electrónico agricultura[arroba]asociacionanse.org o de teléfono (968 966407).

El proyecto Hacia una agricultura más sostenible, técnicas para la reducción de impactos del regadío dentro y fuera de Red Natura 2000 está desarrollado por ANSE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el FSE, con la colaboración de la Concejalía de Calidad de Vida y Bienestar del Ayuntamiento de Cartagena. Las actividades son gratuitas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y están dirigidas principalmente a trabajadores del sector agrícola. Este curso ha sido organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Orihuela.