Nuevas actividades de restauración en la Rambla del Cañar

Esta mañana, varios miembros de Fundown participaban en una restauración ambiental en la Rambla del Cañar. El próximo sábado 16 continuamos con la plantación de especies autóctonas en áreas donde se ha eliminado la caña.

El sábado 16 de febrero se realizará una restauración de cauce de rambla, a través de la plantación de especies autóctonas en la zona donde se ha eliminado caña. Se realizará de 9:30 a 13 h en la Rambla del Cañar (Cartagena). Es necesario la inscripción previa a través del siguiente link. (Si no funciona, copia y pega https://goo.gl/forms/x32HcmaEhOCwtMTy2).

Esta mañana, 12 miembros del programa de Formación Profesional de Viveros y Jardines de Fundown colaboraban en la restauración de la rambla, apoyando la retirada de caña y realizando una plantación de casi un centenar de arbustos de una decena de especies. Además, realizaron un recorrido por la Rambla del Cañar.

Las especies exóticas se consideran la segunda amenaza más importante para la biodiversidad. La caña común, una especie que proviene de Asia, está ampliamente distribuida en prácticamente todo el mundo y ocupa espacios ribereños de ríos, ramblas y humedades. La eliminación de la caña es el primer paso para recuperar el ecosistema nativo de estos espacios.

La actividad se desarrolla en el marco del proyecto “Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Visita la página del proyecto pinchando aquí

Fundación Biodiversidad