Montaje de cajas-refugio para murciélagos

Este viernes 23 de marzo, una veintena de voluntarios de todas las edades participaron en el montaje de cajas de madera que servirán de refugio a murciélagos que se alimenten cerca del río Segura.

El objetivo es conseguir que estos pequeños mamíferos las ocupen y se alimenten de las nubes de mosquitos que en los últimos años invaden las riberas de nuestro río y provocan tantas molestias.

En total se montaron 50 cajas de madera por un grupo de voluntarios formado por adultos y otro grupo de menores residentes en Espinardo. El espacio fue cedido por los amigos de “El Revuelo” y esta actividad se enmarca en el proyecto  “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” que pretende afianzar la recuperación del bosque de ribera y continuar con la implicación de la sociedad en el mismo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad, así como con el asesoramiento de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura y en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: