La empresa de alimentación Manduka Food ha confiado en ANSE para la colaboración y gestión de la parte técnica de su campaña de reforestación. Esta campaña destina el 5% de todas su facturación a la plantación y reforestación de espacios verdes con el objetivo de minimizar el impacto del cambio climático, gracias a la absorción de carbono que se produce en la madera de los propios árboles.
De este modo, la asociación con la ayuda económica de la empresa gestionará los lugares, dirigirá la parte técnica de la plantación, seleccionará las especies a plantar en cada momento y ayudará en la ejecución junto a los trabajadores y voluntarios de la empresa, consiguiendo así facilitar la mejora de la biodiversidad de cada ecosistema en los que se produzcan las acciones.
Comenzamos el 8 de marzo
La primera reforestación tendrá lugar el día 8 de marzo en la Raya, una pedanía situada en el sector central de la huerta de Murcia, a unos 4 kms de la capital municipal. En ella tendrá lugar una plantación de olmos que ayudarán a mejorar las zonas verdes del municipio y sobre todo harán del ecosistema del Río Segura un lugar más amigable para el ocio de la zona.