¿Limpiar playas o plantar setos? A la tercera va la vencida. ANSE y Decathlon te proponen las dos actividades

El domingo 25 de noviembre, la Asociación de Naturalistas del Sureste y las tiendas de Decathlon en Orihuela, y Cartagena, con la colaboración del club de buceo Islas Hormigas, organizan tres actividades de voluntariado ambiental en los municipios de Cartagena y San Javier.

Por un lado, se hará una limpieza y retirada de residuos en una playa de La Manga. Por otro, se podrá participar en la plantación de un seto agrícola en el entorno del Parque Regional de Calblanque. El club de Buceo Islas Hormigas realizará una limpieza de fondos en Cabo de Palos (Para esta actividad es necesaria tener la titulación de buceo correspondiente).

Los voluntarios se podrán alternar a lo largo de la jornada entre las actividades de limpieza de playas y de repoblación. Esta actividad es la que se iba a realizar el pasado 16 de septiembre y que se tuvo que suspender debido a las malas previsiones meteorológicas, lo que también sucedió el 21 de octubre.

La actividad correspondiente a la plantación de un seto agrícola se encuentra enmarcada en el proyecto “Setos multifuncionales para agricultura y biodiversidad en la Región de Murcia”. Este proyecto forma parte del Programa Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, como medida 16, submedida 16.1, financiado gracias al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Comparte con nosotros un domingo de noviembre para ayudarnos a mejorar el estado de nuestras playas y colaborando en la creación de setos agrícolas que impidan la escorrentía de aguas superficiales hacia el Mar Menor.

Es necesaria inscripción previa a través de este enlace. Busca una de las dos tiendas Decathlon que participa en la actividad y apúntate. ¡Contamos con vosotros!