Las acciones de conservación de la malvasía seleccionadas en los premios EBAE

 

Malvasías en la EDAR Cabezo Beaza (21/08/2018. © Antonio Fdez-Caro Gómez/ANSE

 

Las acciones de conservación de la malvasía desarrolladas en la EDAR Cabezo Beaza (Cartagena)  han sido seleccionadas como finalistas por el jurado de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa  (EBAE). Estas medidas de conservación se han desarrollado en el marco de un convenio establecido entre Hidrogea y ANSE. Las medidas desarrolladas han supuesto la nidificación de la especie por primer vez en este humedal artificial gracias a la instalación de islas flotantes diseñadas específicamente para la especie.

Las acciones de conservación de la malvasía cabeciblanca han sido una de las 25 iniciativas seleccionadas del total de 115 candidaturas presentadas por las siguientes empresas Tecnoresiduos 3R S.L., Naturgy, SOUJI, FCC Medio Ambiente S.A., IDAI NATURE, S.L., AGROAMB PRODALT, S.L., Cepsa Química S.A., Tejidos Royo S.L., BASOINSA S.L., ACCIONA, SEMILLAS CANTUESO SL, HEINEKEN España, FERROVIAL, EL CORTE INGLÉS, SMURFIT KAPPA NAVARRA, EROSKI S. COOP., COMPO GLOBAL SOLUTIONS, S.L., Transferencia e Innovación Tecnológica Agroalimentaria S.L, Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (CAPSA), J. García Carrión S.L., Strategic Minerals Spain, ZERYA Producciones sin Residuos S.L., LEVANTINA Y ASOCIADOS DE MINERALES, S.A, ENDESA S.A e HIDROGEA

El jurado de los premios está compuesto por reconocidas personalidades en materia de medio ambiente y empresa, así como por expertos del sector de la tecnología verde y el ámbito académico del CSIC, IDAE, ENISA, Forética, CCOO, CEOE, Pacto Mundial, B-Corporation, SEO/Birdlife, Fundación COTEC, Ecoembes, CDTI, Universidad Autónoma de Barcelona, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (a través de las direcciones generales de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, de Calidad y Evaluación Ambiental), y de la Fundación Biodiversidad.

Acceso a la noticia

 

A %d blogueros les gusta esto: