Finaliza la XII edición del ciclo de charlas «Un Mundo por descubrir»

Los diferentes medios de comunicación nunca serán un sustituto para la cara de alguien que alienta con su alma a otras personas (Charles Dickens)

Salón de la Fundación ANSE donde se realiza desde 2023 el ciclo de charlas Un Mundo por descubrir. Foto: ANSE(c)

Con la llegada del verano finaliza la presente edición del ciclo de charlas «Un Mundo por descubrir». Este ciclo, que nació hace 12 años, ha tenido la intención de acercar la naturaleza a las personas interesadas en su conocimiento y conservación en un espacio común de exposición y debate, donde compartir recuerdos, inquietudes, conocimientos, experiencias y expectativas.

En esta duodécima edición, a través de 7 ponencias, hemos viajado por tres continentes y distintos océanos del planeta, hemos conocido mejor algunos de los espacios naturales del sureste ibérico y su gestión, así como el trabajo de otros colectivos ambientales con los que compartimos ideales y batallas por la conservación del patrimonio ambiental de este, nuestro querido, semiárido sureste ibérico.

Además, este año el ciclo fue el espacio de celebración del 49 Aniversario del «Club Los Linces» de Murcia (abril-1975), sección juvenil de ADENA-WWF que ha sido una de las más prolíficas canteras de naturalistas de la Región de Murcia. Un grupo que en el año 1984 se incorporó a ANSE engrosando sus filas y sus líneas de actuación.

49 Aniversario del Club Los Linces de Murcia durante el ciclo Un Mundo por Descubrir. Foto: ANSE (c)

Desde la organización del ciclo, queremos agradecer a todas las personas que han participado; tanto como ponentes que, de manera voluntaria, hacen posible continuar año tras año con este ciclo, sumando conocimientos y experiencia en el mundo del naturalismo, la fotografía, los viajes o la conservación e investigación del medio ambiente y el patrimonio cultural; y a los más de 100 participantes en estas convocatorias que han apoyado esta iniciativa de divulgación en el local de la Fundación ANSE.

La naturaleza es sabia y resiliente, pero también es frágil. Debemos respetar su poder y trabajar para protegerla (David Attenborough) .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.