Experiencias en la cuna de la civilización maya en un Mundo por Descubrir

Uaxactún

El viernes 23 de marzo podremos descubrir la experiencia y el trabajo de Piedad Espinosa y Carlos Albacete en Centroamérica durante más de 2 décadas, en el Ciclo Un Mundo por Descubrir.

Es bien sabido que ser ecologista no es una actividad que dé muchas satisfacciones. Pero si además de luchar para intentar detener la ambición desmedida de algunos de los grandes depredadores de la naturaleza de hoy, hay que hacerlo con la vida pendiendo de un hilo muy fino, el asunto se complica. Y es entonces cuando hay que tomar decisiones. ¿Seguimos adelante o el riesgo es excesivo? Uno nunca sabe qué va a resolver hasta que se presenta la oportunidad. Carlos y Piedad decidieron y ocurrieron ciertas cosas interesantes que nos mostrarán en la charla. Podréis conocer de primera mano el trabajo que realizaron en uno de los bosques tropicales más impresionantes de América, la Selva Maya, donde se juntan, como pocas veces, biodiversidad y cultura… Y también muchos retos de conservación.

Carlos Albacete y Piedad Espinosa son miembros fundadores de la asociación ecologista guatemalteca Trópico Verde. Durante 20 años trabajaron en diferentes países de América luchando para proteger los últimos reductos de bosques tropicales y humedales de una zona de naturaleza privilegiada. Además de dirigir su organización, Piedad fue responsable de la campaña de cambio climático en Greenpeace Centroamérica y Carlos fue director del programa ParksWatch del Centro de Conservación Tropical de la Universidad de Duke de Carolina del Norte (EEUU).

La charla, titulada Una experiencia en la cuna de la civilización maya, será el viernes 23 de marzo a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: