Estudiantes participan en actividades para conocer el papel de las ramblas

Casi 300 estudiantes del diversos centros de la Región de Murcia han participado en las charlas para conocer el papel de las Ramblas en el Sureste Ibérico, especialmente a la hora de protegernos de los efectos del Cambio Climático.

 

A lo largo de las últimas tres semanas, un centenar de estudiantes del Centro de Educación de Adultos de Alcantarilla y otro tanto del IES Mar Menor de San Javier, unos 70 del IES Sierra de Carrascoy de El Palmar y una decena del Programa Viveros y Jardines de Fundown han participado en charlas para visibilizar la función de las ramblas a la hora de enfrentarse a los efectos del Cambio Climático. Algunas de estas actividades se enmarcaban en diferentes jornadas de los institutos. por ejemplo, el IES Sierra de Carrascoy celebra durante la semana del 8 al 12 de abril las VI jornadas del Conocimiento: El Agua, donde los alumnos han preparado diferentes actividades y experimentos sobre el agua.

Estos ecosistemas desarrollan un importante papel a la hora de evacuar las avenidas en momentos de tormenta y de albergar humedad en periodos de sequía. También son el hogar de múltiples especies y realizan la función de corredor y de unir diferentes poblaciones de plantas y animales. La divulgación del papel de estos ecosistemas en un paso imprescindible a la hora de mejorar su conservación.

La actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

 

Fundación Biodiversidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: