Charlamos sobre basuraleza en el Colegio Cipriano Galea

ANSE muestra la problemática de la Basuraleza a unos 80 estudiantes del Centro Educativo Cipriano Galea de La Ñora en diferentes actividades realizadas en el centro. La llegada de residuos al medio natural puede ocasionar problemas sobre los ecosistemas, la flora, la fauna y el ser humano.

Durante la mañana de ayer, el alumnado de 3º y 4º de la ESO del Colegio Bilingüe Cipriano Galea ha participado en una actividad sobre la presencia y consecuencias de los residuos en la naturaleza. Alrededor de 80 estudiantes se han implicado en alguna de las actividades desarrolladas para mejorar su información sobre esta problemática y en proponer soluciones que pueden realizar en su vida diaria para reducirlo.

Mediante una breve charla informativa, el alumnado de Secundaria del centro educativo ha podido conocer algunos aspectos clave sobre los residuos y cómo minimizar su llegada al medio natural. Se ha hablado la ruta que siguen los residuos hasta llegar a los distintos espacios naturales, y las consecuencias que la presencia de estos tiene sobre los ecosistemas, afectando tanto a fauna como a flora. También han conocido medidas para reducir o incluso eliminar esta basulareza del medio a través de modelos de consumo más responsables o mediante la realización de acciones tan sencillas como el reciclado.En una siguiente fase, los participantes han propuesto rutinas que pueden incorporar en su día a día para minimizar el impacto de las basuras sobre la Naturaleza.

La actividad se ha realizado en el marco de un Convenio suscrito por ANSE con el Proyecto Libera, impulsado por SEO-Birdlife y Ecoembes.

El convenio incluye acciones de estudio y retirada de residuos en diferentes espacios del medio natural, principalmente en áreas costeras y fluviales del Sureste Ibérico.  El principal objetivo es conocer el origen de los residuos presentes en medio natural para encontrar medidas destinadas a su reducción y fomentar la información a la sociedad sobre la problemática.

#Ecoembes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: