Estudiantes conocen el papel de las ramblas en el sureste

Estudiantes del CFP Nuestra Señora de la Salceda de Torres de Cotillas han participado en diversas actividades para conocer los servicios que desarrollan las ramblas en el sureste ibérico y su papel en la defensa y mitigación de los efectos del Cambio Climático e involucrarse en la restauración de la Rambla del Cañar.

Un centenar de estudiantes de Ciclos Formativos de Informática, Hostelería y Administración han participado durante los últimos días en charlas para conocer qué es el Cambio Climático, sus causas, efectos y los servicios que aportan las ramblas y otros ecosistemas húmedos y en una excursión y plantación por la Rambla del Cañar.

Las ramblas son cauces temporales que llevan agua de forma ocasional o intermitente, debido generalmente a las precipitaciones. Suelen tener un cauce corto, a veces con elevada pendiente, y régimen especialmente torrencial. Aunque en el sureste ibérico son un elemento común del paisaje, las ramblas únicamente se encuentran en lugares con climas con precipitaciones escasas e irregulares, como el clima mediterráneo. En estos lugares tienen un especial papel de islas de biodiversidad, gracias a la disponibilidad de humedad.

La actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Adaptación al Cambio Global de ecosistemas de rambla en ambientes semiáridos a través de la restauración ecológica”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Visita la página del proyecto pinchando aquí

Fundación Biodiversidad