Los escolares de Mazarrón continúan aprendiendo sobre la Malvasía cabeciblanca y su conservación

El Ayuntamiento de Mazarrón, en colaboración con ANSE, continúa con la realización de las actividades de divulgación en centros de enseñanza que contempla el Proyecto LIFE09 NAT/ES/000516 “Conservación de la Malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia. España”.

IMGP0892 (Copiar)Durante el primer trimestre de 2014, alrededor de 250 alumnos y alumnas de centros educativos de Mazarrón han participado en las actividades educativas realizadas en Mazarrón en el marco del proyecto LIFE Malvasía Murcia.

Los estudiantes recibieron una charla informativa en su centro y posteriormente realizaron una salida de campo en la que se visitaron las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mazarrón y un itinerario guiado en el Humedal de las Moreras. Los escolares pudieron observar el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y conocer la reutilización del agua en otras actividades económicas y de conservación que se realiza en el municipio. En el itinerario guiado descubrieron los principales valores y amenazas que sufre la zona y las aves que habitan este Humedal, catalogado como Ramsar (Humedal de Importancia Internacional) y  pudieron observar con el telescopio las distintas aves que se localizan en las lagunas.Durante el recorrido conocieron el Proyecto LIFE Malvasía Murcia, así como las principales actuaciones que realiza en el Municipio de Mazarrón.

0320_IESFelipeII_Carmen (11) (Copiar) Durante este curso escolar, hasta ahora, ha participado en el programa educativo el CEIP Infanta Leonor, el IES Domingo Valdivieso y el Felipe II. A partir de Abril, otros centros continuarán con las actividades.

Los comentarios están cerrados.