Encuentro para el intercambio de experiencias para el fomento de biodiversidad en humedales artificiales.

Los días 21 y 22 de abril realizaremos un taller para el intercambio de ideas en la integración de la biodiversidad y la sostenibilidad en el diseño y el mantenimiento en humedales artificiales. Las dos sesiones serán presenciales y se llevarán a cabo en el centro de visitantes del Parque Natural de El Hondo en horario de 10:00 a 14:00.

Consistirán en una recopilación de experiencias en la creación y gestión de estos espacios a nivel nacional y regional, como son las de la Marismas de Trebujena en Cádiz, el Tancat de la Pipa en Valencia o la transformación de antiguas depuradoras de lagunaje en la Región de Murcia, entre otras. Ambas sesiones serán completadas con sendas visitas a dos humedales próximos al centro de visitantes.

La actividad es totalmente gratuita y esta abierta a cualquier persona trabajadora residente en la Comunidad Valenciana, está especialmente destinada a personal que participe en el diseño y el mantenimiento de humedales. La inscripción es obligatoria, siendo necesario aportar la documentación justificativa de cumplir los requisitos de participación a través de agricultura@asociacionanse.org.

Este encuentro se enmarca en la acción IS2: Encuentros para el intercambio de experiencias para el fomento de biodiversidad en humedales artificiales, del proyecto Conectados con la Naturaleza: recuperación de servicios ecosistémicos a través de la biodiversidad, que está desarrollado por ANSE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, cofinanciado por el FSE, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, de la Concejalía de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Cartagena; y del Ayuntamiento de Murcia.

Si quieres recibir más información sobre el proyecto o alguna de sus acciones, puedes solicitarlo a través del siguiente formulario.

Web Fundación Biodiversidad Web EmpleaVerde Web Fondo Social Europeo Web Asociación Anse Web Ayuntamiento de Mazarrón Web Ayuntamiento de Cartagena Web Ayuntamiento de Murcia