El Proyecto Chotacabras en un Mundo por Descubrir

El próximo viernes 14, José Manuel Zamora nos acercará a la vida de los Chotacabras y el proyecto que se está llevando a cabo para conocerlos, en el ciclo de Charlas Un Mundo por Descubrir.

La charla pretende resumir la información recabada durante los dos años de andadura del Proyecto Chotacabras. Hablaremos sobre la biología de los chotacabras, los mitos asociados a estas enigmáticas aves, los primeros esfuerzos por estudiar a los chotacabras desde el Grupo de Anillamiento de ANSE, así como la evolución de esas inquietudes naturalistas hasta conformar el seguimiento tal y como se desarrolla en la actualidad. Compartiremos anéctodas surgidas en las largas noches de muestreo y en el seguimiento de la especie, desde un enfoque cercano y abierto a la participación del público.

José Manuel Zamora es anillador del Grupo de Anillamiento de ANSE, biólogo por la Universidad de Murcia e investigador predoctoral del Departamento de Zoología y Antropología Física de la misma institución. Naturalista, miembro activo de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y biófilo empedernido desde el inicio de su carrera universitaria, sintiendo especial predilección por la fauna vertebrada y la biología de la conservación.

 

La charla titulada El Proyecto Chotacabras: una iniciativa científica de estudio y conservación de una especie en ecosistemas agrícolas será el viernes 9 de noviembre a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

A %d blogueros les gusta esto: