El MITECO premia al director de ANSE en los Premios Nacionales de Energía y Medioambiente 2021

Teresa Ribera ha felicitado a los premiados: “Vosotros representáis la capacidad de hacer las cosas de una manera diferente y ponéis en valor el poder de los ciudadanos, de lo pequeño, de una ciudadanía activa que sabe cuál es su ámbito para construir”.

El Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico entregó el pasado 6 de junio estos galardones, que otorgan reconocimiento público y social a aquellas personas o entidades que han destacado bien por sus aportaciones creadoras, científicas, educativas o sociales en favor de la descarbonización de la economía, o bien por la defensa, estudios y promoción ambiental y climática, contribuyendo a la conservación y protección de los valores ambientales.

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha presidido la ceremonia y recordado que, en pleno proceso de transición hacia un modelo económico y social más sostenible, y frente a una crisis climática global, es imprescindible contar con el compromiso de todos los ciudadanos.

Con la entrega de estos premios, el MITECO ha recuperado unas distinciones que se convocaron durante más de 20 años, entre 1986 y 2009, con la denominación de “Premios Nacionales de Medioambiente”, a la que se ha incorporado una nueva distinción en materia energética, acorde con las competencias actuales del Ministerio. Este año, además, se conceden premios extraordinarios tanto de Medioambiente como de Energía.

Pedro García, director de ANSE, ha sido otorgado con el Premio Extraordinario de Medioambiente por la protección de espacios naturales y su biodiversidad. Reputado conservacionista, ha obtenido la distinción por su destacada custodia del territorio, que ha dado como resultado una red de reservas naturales y la protección de espacios naturales emblemáticos en el entorno del Mar Menor frente a proyectos urbanísticos.

Durante la entrega de los galardones, Ribera ha insistido en que “además del trabajo de las grandes empresas, organizaciones e instituciones, sobre todo necesitamos acción, acción, acción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.