El Ministerio considera que las obras de dragado del río no contribuyen en “Nada” a la seguridad del sistema y que disminuyen “Poco” los efectos de las inundaciones

01 de octubre de 2014

La “Plataforma por un Río Segura Vivo” ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas por el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura en las cuales justificaba las obras del dragado del río por razones de seguridad de la ciudad de Murcia.
Sin embargo, el INFORME DE VIABILIDAD de las obras elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente en su apartado 2. (Adecuación de los objetivos de la actuación a lo establecido por la legislación y los planes y programas vigentes) Pregunta 9, concluye que la actuación disminuye “Poco” los efectos asociados a las inundaciones, justificando que se “mejorará la capacidad de laminación”.

informe viabilidad (1)

Más contundente resulta aún el apartado 14 que concluye que la actuación no contribuye en “Nada” a la mejora de la seguridad del sistema y lo justifica con un explícito “La actuación no afecta a la seguridad del sistema”.

noname (1)

La Plataforma lamenta que las Administraciones Públicas utilicen cuestiones tan relevantes como la seguridad de las personas y los bienes de forma interesada para justificar proyecto de dudosa legalidad.