El Colectivo ArcoIris participa en distintas actividades de voluntariado ambiental del proyecto Bosque Romano durante su estancia en Cartagena

Durante la presente semana el Colectivo Juvenil ArcoIris, de Zaragoza, ha participado en distintas actividades de voluntariado del proyecto Bosque Romano. A través de una charla y distintas actividades de voluntariado se han acercado a este proyecto que busca renaturalizar los espacios verdes y jardines haciéndolos más resilientes al cambio climático y ambiental.

El Colectivo juvenil ArcoIris, de Zaragoza, se encuentra esta semana visitando el municipio de Cartagena, conociendo su historia, patrimonio y naturaleza. La pasada primavera se pusieron en contacto con ANSE para conocer y participar en este proyecto durante su estancia en la ciudad portuaria.

A lo largo de la semana, los 21 participantes de este grupo que se han desplazado hasta Cartagena, han realizado, en horario de mañana, cuatro actividades de voluntariado dentro del proyecto Bosque Romano. Estas actividades han consistido en la realización de talleres de montaje y preparación de cajas nido para páridos, que han quedado listas para su colocación durante la próxima primavera, y en el mantenimiento y engorde de planta autóctona en el antiguo vivero forestal de Cartagena, que será empleada en la ejecución del proyecto durante la próxima temporada de plantación.

Los chicos y chicas del Colectivo ArcoIris también han visitado algunas de las zonas donde se está desarrollando el proyecto, conociendo a pie de campo las especies de flora con las que se trabaja, la diversidad botánica de las sierras litorales de Cartagena y las acciones para fomentar la biodiversidad que se están implementando en Bosque Romano.

Desde ANSE queremos dar las gracias al Colectivo Juvenil ArcoIris por su interés en participar en este proyecto y por el gran trabajo realizado durante estos cuatro días que hemos compartido juntos.

El proyecto “Bosque Romano” está coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena y en él participan ANSEARBA CETENMA. Cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Web Fundación BiodiversidadWeb PRTRWeb NextGeneration EUWeb Bosque RomanoWeb Ayuntamiento CartagenaWeb ANSEWeb CETENMAWeb ARBA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.