Curso semipresencial sobre Agricultura Sostenible

Se pone en marcha un nuevo curso semipresencial sobre Agricultura Sostenible en la Región de Murcia para mostrar distintas prácticas para fomentar la biodiversidad, conservar el suelo y minimizar los productos agroquímicos.

Durante el mes de julio se pone en marcha un nuevo curso semipresencial sobre Agricultura Sostenible en la Región de Murcia. Este curso tendrá 25 horas, de las que al menos 4 serán prácticas presenciales que se realizarán en el mes de septiembre. En este curso se tratan aspectos como el diseño de un seto, diversas medidas para fomentar la fauna auxiliar, conservar el suelo o minimizar los productos fitosanitarios, aportando diferentes herramientas a los agricultores.

Este curso permite introducirnos en algunas medidas para realizar prácticas sostenibles en cualquier tipo de explotación, basadas principalmente en la conservación de la biodiversidad y de la calidad del suelo, así como las buenas prácticas agrícolas.

Este curso está destinado a trabajadores en activo residentes en la Región de Murcia. Próximamente se organizarán ediciones presenciales y/o no presenciales en otras zonas de Almería, Alicante y la Región de Murcia. Para más información e inscripciones se puede visitar la web del proyecto o contactar con ANSE a través de correo electrónico agricultura[arroba]asociacionanse.org o de teléfono (968 966407).

El proyecto Hacia una agricultura más sostenible, técnicas para la reducción de impactos del regadío dentro y fuera de Red Natura 2000 está desarrollado por ANSE en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, cofinanciado por el FSE, con la colaboración de la Concejalía de Calidad de Vida y Bienestar del Ayuntamiento de Cartagena. Las actividades son gratuitas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y están dirigidas principalmente a trabajadores del sector agrícola. Este curso está desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Vera.

El proyecto pretende fomentar las prácticas sostenibles en agricultura convencional y ecológica, con especial incidencia en el fomento de la biodiversidad, control de la erosión y reducción de contaminantes. Además, se tratará de realizar un acercamiento de los agricultores convencionales a la agricultura ecológica y una implementación de medidas para la mejora de la sostenibilidad en la actividad. Se llevarán a cabo acciones de formación y asesoramiento para agricultores y otros trabajadores del sector agrario de Almería, Murcia y Alicante, prestando especial atención a las zonas Vulnerables a la Contaminación por Nitratos y agricultura intensiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: