Conoce la avifauna del Río Segura en un Mundo por Descubrir

El viernes 22 de junio, Iván Requena muestra los resultados de los anillamientos realizados durante el LIFE Riverlink en el Ciclo Un Mundo por Descubrir

Iván Requena Martínez es biólogo de profesión, Licenciado por la Universidad de Alicante y especializado en la rama ambiental. Posteriormente, realizó el Máster en Gestión de la Fauna Silvestre por la Universidad de Murcia. Es una persona de mentalidad inquieta, apasionada de las aves y de la fauna Salvaje en general, y ha colaborado en anillamientos de aves con varios profesionales tanto de aquí de la Región de Murcia como de otros lugares. En el ámbito de la fauna silvestre ha estado de prácticas en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, y en el Parque Natural y Parque Nacional de Sierra Nevada trabajando con la cabra montés. Hasta el momento ha trabajado como monitor ambiental para la Diputación de Alicante y en campañas de reciclaje de Ecovidrio, mientras que su trabajo más reciente ha tenido lugar en Alemania, como cuidador de colibríes.

Durante la charla podrá verse reflejada la pasión de Iván por las aves, que refleja en la elaboración de este trabajo de Fin de Máster basado en los datos recogidos de los anillamientos del proyecto Riverlink hasta enero del año 2016 y que lleva a cabo la asociación ANSE. En este trabajo se muestra la importancia del estudio de las aves a la hora de implantar medidas de conservación y/o recuperación de los ambientes riparios, ya que las riberas, y en especial su vegetación, constituyen un elemento clave del paisaje, ofreciendo no solo una dimensión estética sino también funcional.

La charla será el viernes 22 a las 19 h en la oficina de ANSE, situada en el Barrio del Carmen de Murcia (Plaza Pintor José María Párraga-C/Galdo, 11, bajo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: