Bosque Romano y Fluviatilis asisten a un simposio sobre enemigos naturales en paisajes heterogéneos

Simposio organizado por la EEZA sobre enemigos naturales en ambientes heterogéneos

Un técnico de los proyectos Bosque Romano y Fluviatilis asistió el pasado viernes al simposio «Spillover effects of natural enemies on heterogeneous landscapes” (“Efectos indirectos de enemigos naturales en paisajes heterogéneos”). El simposium tuvo lugar en Almería y contó con la participación de referentes en ecología de los enemigos naturales en paisajes heterogéneos que provenían de diversas universidades internacionales y centros de investigación nacionales, abordando perspectivas teóricas y empíricas.

Este simposio abordó cómo y en qué medida los enemigos naturales ejercen un control de arriba hacia abajo en otros ecosistemas, ya sea porque cruzan los límites del ecosistema con fines de alimentación, o
porque se están dispersando a otras áreas. Esto tiene implicaciones en el control biológico de plagas, ya que determina la disposición óptima de las plantas nativas que albergan enemigos naturales, que a menudo son ubicados tanto entre como dentro de los cultivos.

Los datos, experiencias y análisis divulgados en el simposio son de gran utilidad para el control biológico de plagas como Solución Basada en la Naturaleza (SbN), para la conservación de los polinizadores y como medida de conservación de insectos y otros artrópodos.

Los proyectos Bosque Romano y Fluviatilis se benefician de una convocatoria de ayudas, impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para grandes proyectos transformadores de índole científico-técnica enfocados a la promoción de la bioeconomía y la contribución a la transición ecológica, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos NextGenerationEU.

#fluviatilisn #bosqueromano #proyectosPRTR #NextGenerationEU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.