Miembros de ANSE participaron este fin de semana en las III Jornadas de Voluntariado Ambiental en la Manchuela Conquense, celebradas en Enguídanos (Cuenca) y organizadas por la Asociación Juvenil del Cabriel dentro del proyecto RÍO CABRIEL: Biodiversidad y Conservación financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino a través del Programa de Voluntariado Ambiental en Ríos.
Durante la mañana del sábado, además, se participó en una de las actividades previstas dentro de su proyecto de voluntariado: una limpieza del paraje natural de las Chorreras.
El Río Cabriel es uno de los mejor conservados de Europa, y su elevada calidad del agua permiten la existencia de algunas especies como el blenio de río o la nutria.
La Asociación Juvenil El Cabriel cuenta con un proyecto de Voluntariado en el que se realizan limpiezas del río y espacios naturales asociados, estudio de la biodiversidad fluvial, la creación de la figura del Ecovigilante, un grupo de voluntarios que evita que los visitantes arrojen basura en la naturaleza, y la organización de jornadas sobre voluntariado ambiental o sobre biodiversidad.