ANSE inicia una campaña de seguimiento de los murciélagos forestales en las riberas

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha iniciado estos días la campaña anual de seguimiento de murciélagos forestales en las riberas de los arroyos de montaña del NW de la Región de Murcia y Sur de Albacete.

Gracias a los seguimientos realizados en el marco del proyecto Naturaqua2000 se ha puesto de relieve la importancia de los bosques para la conservación de los murciélagos forestales (el grupo de mamíferos más amenazado de Europa). Hasta la fecha se han detectado tres especies de murciélagos forestales: el murciélago de bosque, el murciélago ratonero forestal y el murciélago bigotudo que habían pasado totalmente desapercibidas hasta la fecha. Además, estas especies resultan bioindicadoras de buena calidad de las masas forestales, siendo necesaria su integración en las políticas forestales y de gestión de la naturaleza.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto que cuenta con el soporte de la marca FontVella, denominado NATURAQUA2000: Corredores para la biodiversidad de la Red Natura 2000 en el río Segura” y que persigue contribuir a la restauración ecológica de los sistemas riparios de la Cuenca del Segura y avanzar hacia un estado de conservación favorable para los taxones vegetales amenazados y para algunos grupos faunísticos asociados a estos ecosistemas, entre ellos los murciélagos.

#naturaqua2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.