ANSE celebra el Día Mundial de las Aves con diferentes actividades

Este fin de semana se celebra el Día Mundial de las Aves con el fin de dar a conocer el mundo de su aves, los lugares donde habitan y las amenazas a las que se enfrentan. ANSE se une a esta celebración impulsada por SEO/BirdLife en España y por BirdLife International a nivel mundial, con distintas actividades en Cartagena, San Pedro del Pinatar y Librilla.

El Día Mundial de las Aves se celebra cada año el primer fin de semana de octubre desde hace más de 3 décadas con el fin de dar a conocer el mundo de su aves, los lugares donde habitan y las amenazas a las que se enfrentan. Este año se dedida a la Lechuza común, como representante de las aves de zonas agrarias, unas de las que sufren mayor declive.

En San Pedro del Pinatar se realiza un anillamiento científico para conocer las características más particulares de las aves que viven en las salinas.

Será el sábado 6 de 9 a 12 y es imprescindible la inscripción previa en el 968 178 139. Esta actividad se realiza en colaboración con ANSE y enmarcada en el proyecto Conservación de los hábitats y aves acuáticas en el LIC y ZEPA ES0000175 «Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar» (LIFE17 NAT/ES/000184). Este proyecto está financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, que coordina la empresa Salinera Española como socio principal, y que cuenta también con la participación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y Mae D’Agua.

En Librilla habrá actividades el sábado y el domingo. Se realiza una charla, una proyección documental y un anillamiento científico. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Librilla en colaboración con ANSE y SEO/Bridlife.

Programa de actividades

Sábado 6

• De 9 a 12 h. Anillamiento científico en San Pedro del Pinatar.  Inscripción previa en el 968 178 139
  • 17 h. Charla «El por qué del Día de las Aves». Salón de actos de la Casa de la Cultura de Librilla.
  • 18 h. Proyección del Documental: Venidos del Cielo. Salón de actos de la Casa de la Cultura de Librilla.

Domingo 7

• De 8 a 11. Anillamiento científico de aves en Librilla. Salida desde el Jardín del Auditorio.