ANSE asiste al Seminario Internacional sobre EEIs Riparias

Ayer día 14, ANSE asisitió al Seminario Internacional sobre las Especies Exóticas Invasoras donde más de 50 técnicos, científicos y demás expertos, contaron sus problemas, experiencias y soluciones encontradas contra estas especies que, fuera de su hábitat, provocan graves daños económicos, ambientales y a la biodiversidad.

El seminario contaba con dos bloques (Flora y Fauna Invasora), donde se explicaban los antecedentes, situación actual y previsiones de futuro con las técnicas que actualmente se están utilizando.

Es importante recordar que, según el RD 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, si una especie exótica animal se encuentra en esta lista, queda prohibida su posesión, transporte, tráfico y comercio. En cuanto a plantas adquiridas antes de la entrada en vigor de este real decreto, podrán seguir siendo mantenidos por sus propietarios, localizados en recintos ajardinados, con límites definidos, y siempre que los ejemplares no se propaguen fuera de estos límites.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: