ANSE-Alcantarilla organizó los pasados días 25 y 26 de octubre una travesía desde Cabo Cope hasta Bolnuevo con pernocta en el albergue de Puntas de Calnegre en la que participaron 14 personas.
Aunque las predicciones meteorológicas anunciaban con toda seguridad lluvias torrenciales, disfrutamos casi todo el rato de un cielo azul y de una brisa limpia y suave, y del verde brillante de las herbáceas como fondo de la cornicabra (Peripocla laevigata), la rascamoños (Launaea arborecens) y el tomillo de invierno (Thymus hiemalis) que estaban en flor.
Entre las aves pudimos distinguir el alcaraván, la curruca, la gaviota de Adouín, el chorlitejo, la collalba blanca, el canto del triguero y los estorninos posados en los cables con su algarabía matutina. Nos encontramos con restos de antiguas explotaciones agrarias y esparteras, y del antiguo embarcadero de mineral de Parazuelos.
En definitiva, un recorrido por un paisaje natural y humano de alto valor digno de conservarse, aunque ni los declarados monumentos naturales como las Erosiones de Bolnuevo se libran de atentados como el dichoso cartel que estropea su visión.