Asociaciones vecinales y organizaciones sociales y ambientales piden ampliar periodo de sugerencias al avance del nuevo PGOU de Cartagena

Asociaciones vecinales y organizaciones sociales y ambientales piden ampliar el periodo de sugerencias al avance de la revisión del PGOU de Cartagena. Las organizaciones consideran que la exposición pública coincide con sendas campañas electorales y festividades que dificultan el estudio de la documentación y la presentación de sugerencias.

Avance revisión PGOU CartagenaLa Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), el Colectivo Carmen Conde, Adela, Rascasa, Adepa, Vía Libre y la Fundación Sierra Minera entre otros colectivos integrados en la Plataforma por un nuevo PGOU, han trasladado al Gobierno Municipal de Cartagena su petición para que se acuerde en el Pleno de esta semana la ampliación del plazo de presentación de sugerencias al documento de Avance de la Revisión del PGOU de Cartagena.

Las organizaciones consideran que dicha ampliación queda plenamente justificada porque los mismos redactores de las Conclusiones de los Talleres de representantes del Proceso de Participación Pública de la Revisión del PGOU, del Gabinete Estudios y Acción Metropolitana, UPCT-UMU, habían manifestado que no se había materializado el traslado de las aportaciones de los vecinos y ciudadanos al Avance presentado por la consultora INCOTEC para Sugerencias.

Las organizaciones han comprobado igualmente, en el estudio inicial de la información disponible, que existen correlaciones de la participación pública ciudadana a la Memoria Propositiva del Avance que nunca han sido propuestas, como por ejemplo la “regularización de construcciones ilegales”.

En general, consideran que hay un exceso de suelo urbanizable superando ampliamente el anterior de 1987 y un abuso del suelo inadecuado para desprotección de suelos agrícolas o de protección por el planeamiento, como en la ribera Sur del Mar Menor.

Por otra parte, se mantiene la línea urbanística establecida en la Revisión del Plan General de 2012 con un gran aumento de las zonas urbanizables, la misma consideración de reforma de los barrios de San Antón y Los Mateos, y no hay aumento de la protección ambiental, patrimonial y paisajística.

Además, los Planos de Información y Propuesta de ordenación presentan escalas grandes e inadecuadas que impiden e imposibilitan su consulta, tanto física como telemática.

Las organizaciones consideran por las razones expuestas y la coincidencia con fiestas y periodo electoral que debe ampliarse el periodo de presentación sugerencias en al menos 1 mes adicional, aunque lo preferible serían 2 meses más, equiparándose al periodo incluido en el avance del Plan General que fue anulado judicialmente.

1 comentario en “Asociaciones vecinales y organizaciones sociales y ambientales piden ampliar periodo de sugerencias al avance del nuevo PGOU de Cartagena

  1. Gabriel
    09/05/2019 at 22:19

    La patrullera de la GUardia Civil es insuficiente para este enclave de Cabo Tiñoso,un conocido de aquí me dice que la almadraba debería estar suspendida no caída sobre el fondo marino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: