Ganadores I Concurso Fotografía Life Salinas

Hoy publicamos las imágenes seleccionadas del I Concurso Fotografía Life Salinas. Se han recibido casi 140 imágenes de humedales litorales e interiores, siendo mayoritarias aquellas destinadas a la fauna y los paisajes de estos espacios.

Los casi 40 participantes han enviado 134 imágenes que abarcan la mayoría de los humedales del Sureste Ibérico. Se han recibido imágenes de flora y fauna, de paisajes, del uso que hacemos de ellos o de las amenazas que sufren estos espacios. El espacio más representado ha sido el Mar Menor.

Las imágenes ganadoras de cada categoría del I Concurso de Fotografía Life Salinas han sido:

Categoría FOTOGRAFÍA DE DENUNCIA

  1. Ecocidio, de Santiago Valverde López.
  2. Hembra de malvasía condenada a morir por negligencia humana, de Miguel Sánchez Juárez.

Categoría FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA

  1. Distanciamiento social, de Santiago Valverde López.
  2. Agujas reposando, de Filipo Cravero.

Desde la organización del I Concurso de Fotografía Life Salinas se quiere agradecer a los y las participantes y a los miembros del jurado, que han colaborado desinteresadamente en este Concurso de Fotografía:

  • Salvador Navarro, de la Fundación ANSE.
  • Juan Francisco Martínez, de la Asociación ANSE.
  • Julio Fco. Fernández, Director de Salinera Española SA., entidad socia del Life Salinas.
  • Gustavo Alfonso Ballesteros, Coordinador Life Salinas.
  • Fernando Palazón, fotógrafo de Naturaleza.
  • Katia Hueso, profesora en ICAI/Universidad Pontificia de Comillas, especialista en protección de paisaje y de espacios naturales y rurales.

¡Enhorabuena a los ganadores!

El pasado mes de febrero se cumplían años de la firma del Convenio Ramsar, uno de los primeros acuerdos internacionales para la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, destinado a la conservación de los humedales, al que España se unía en 1982. Con motivo de su celebración, se lanzaba un concurso de fotografía para mostrar el indiscutible papel de estos espacios y llamar la atención sobre las presiones que sufren.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones que ANSE está desarrollando en el Proyecto LIFE Salinas (LIFE17 NAT/ES/000184), iniciativa que cuenta con la financiación del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. ANSE participa del proyecto con otros cinco socios – Salinera Española S.A. (coordinador), Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia, Mãe d’água Lda., Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, y la Universidad de Murcia. Dicho proyecto tiene como principal objetivo la conservación de la gaviota de Audouin (Larus audouinii) y de los hábitats prioritarios 1510*: Estepas salinas mediterráneas (Limonietalia) y 2250*: Dunas litorales con Juniperus spp. en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA) ES0000175 “Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.