Escolares del CEIP “Cristo del Consuelo” contribuyen a consolidar el bosque de ribera en el Menjú (Cieza)

El pasado  6 de marzo, 50 alumnos y alumnas de 6º de primaria del Colegio Cristo del Consuelo, han participado en la plantación de más de un centenar especies propias del bosque de ribera como baladres, fresnos, rosales silvestres para seguir con las labores restauración ecológica de las riberas que hace 5 años comenzaron con el proyecto LIFE+ SEGURARIVERLINK.

Los escolares acompañados por técnicos de la Asociación de Naturalistas del Sureste realizaron una reposición de marras, allí donde las plantaciones anteriores no habían prosperado. 

La anterior plantación fue realizada por voluntarios de ACPES, Riorie y ANSE y los resultados son más que aceptables con un buen desarrollo de los álamos, los fresnos, los baladres y sobre todo de los sauces estaquillados en las orillas.

Una vez finalizado el LIFE SEGURARIVERLINK el pasado mes de julio,  la iniciativa  “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” pretende afianzar la recuperación del bosque de ribera y continuar con la implicación de la sociedad en el mismo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad, así como con el asesoramiento de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: