El CEIP Santa María de la Paz ha participado en actividades de educación ambiental para conocer el Mar Menor y su entorno, su ecosistema, su historia, y facilitar su conservación.
Miembros del Centro Educativo han podido visitar la exposición Dunas, Un Mar de Arena, que ha estado instalada durante dos semanas, y más de 200 alumnos y alumnas desde 6º de primaria a 2º de Bachillerato han participado en una charla sobre los valores del Mar Menor.
El Mar Menor, un espacio que está protegido por diversas figuras de protección a nivel regional, europeo e internacional, esconde una interesante biodiversidad, que a menudo pasa desapercibida por sus visitantes, a pesar de recibir miles de turistas todos los veranos. Mediante estas actividades se pretende acercar estos valores, junto a su historia a los escolares para fomentar su responsabilidad ambiental.
La actividad se realiza en el marco del proyecto “Conservación de Arenales y Lagunas Costeras en el Sureste de la Península Ibérica”, desarrollado por ANSE con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad. Este proyecto se está llevando a cabo durante el año 2016.