ANSE participa en la III Semana de la Huerta

El pasado domingo, ANSE organizó junto con Ecopatrimonio una de las 50 actividades dedicadas al medio ambiente para celebrar la semana de la Huerta en Murcia.

Al evento, organizado por la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, se sumó nuestra iniciativa de seguir construyendo y colocando cajas-refugio para murciélagos, con el objetivo de que encuentren en ellas un lugar donde vivir y reduzcan las plagas de mosquitos que pueblan el río. El objetivo es colocar 100 cajas repartidas entre Murcia y Contraparada. Numerosos asistentes a estos talleres se acercaron al Paseo del Malecón a informarse y a colaborar en el montaje de estas cajas. Esta actividad está incluida en el proyecto “Custodia fluvial para la recuperación de la conectividad inter-autonómica en el río Segura”, el cual también pretende afianzar la recuperación del bosque de ribera y continuar con la importante implicación de la sociedad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad, así como con el asesoramiento de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: