ANSE organiza la proyección del documental “Segura, las voces del río” en el Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza

El próximo viernes 11 a las 20:00h se emitirá el  documental de cierre del proyecto LIFE+ SEGURA RIVERLINK (LIFE12 ENV/ES/1140), proyecto desarrollado en el río Segura y cuyos objetivos principales fueron la recuperación de la conectividad fluvial a través de la eliminación de barreras artificiales (presas y azudes), la construcción de escalas para peces y la recuperación del bosque de ribera. El proyecto fue coordinado por la Confederación Hidrográfica del Segura, y contó con la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ITAGRA, Universidad de Murcia y ANSE.

 

En este documental podremos disfrutar de la maravillosa biodiversidad de la que goza el río, que aún presenta diversos problemas de conservación pero que atravesó en un pasado reciente una situación muy comprometida.
El audiovisual, firmado por Nacho Ruiz y Alberto Saiz (de Natura HD), cuenta con 16 minutos de imágenes sorprendentes del cauce tomadas con drones y cámaras submarinas que han captado los movimientos de nutrias, barbos, martines pescadores, garzas y abejarucos. También aportan su testimonio científicos, voluntarios y propietarios de fincas que han colaborado en renaturalizar un tramo del río de 54 kilómetros entre Abarán y Calasparra.
La asistencia a este evento es gratuita, y podrán disfrutar de un documental de tan solo 16 minutos, además se presentarán las acciones de continuación del proyecto que pretenden abordarse a través de un proyecto financiado por la Fundación Biodiversidad.
La proyección se enmarca en el proyecto “Custodia fluvial para el refuerzo de la conectividad inter-autonómica en el Río Segura” que pretende afianzar la recuperación del bosque de ribera y continuar con la implicación de la sociedad en el mismo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España a través de la Fundación Biodiversidad, así como con el asesoramiento de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: