ANSE asistió a la jornada de participación pública del proyecto de mejora ambiental de la Rambla de la Carrasquilla

Dos representantes de la Asociación de Naturalistas del Sureste asistieron ayer a la jornada de participación pública relativa al «Proyecto de mejora ambiental de la Rambla de la Carrasquilla» que tuvo lugar en los locales sociales de Los Belones.

Durante la sesión, ANSE solicitó que se amplie el ámbito del proyecto de restauración para incluir todo el cauce desde su nacimiento y paso por el Campo de Golf de la Manga Club hasta la desembocadura en el Mar Menor.

Otro de las aspectos señalados por la Asociación se relaciona con los principios de la Estrategia NAcional para la REstauración de Ríos y Riberas y la Directiva Marco del Agua. En este sentido, ANSE solicitó que únicamente se emplearan especies autóctonas en los proyectos de restauración y que los movimientos de tierras se minimizarán respetando el cauce actual de la rambla.