Tercera reunión del proyecto Guardianes del Mar

Esta semana tuvo lugar el tercer encuentro del proyecto Erasmus+ Guardianes del mar (Guardians of the Sea) en Londres, en el que se ultimaron los detalles de la Guía que se publicará con el objetivo de facilitar a los jóvenes su formación y participación en la conservación del Medio Marino.

reunion (FILEminimizer)Miembros de ANSE, CIIMAR-Madeira (Centro Interdisciplinar de Investigación Marina y Ambiental de Madeira; Portugal), Greenrope (Italia), WFMF (World Fish Migration Fundation, Holanda) y ZSL (Zoological Society of London, Reino Unido) se han reunido en Londres entre el 6 y el 9 de junio para ultimar los detalles de la guía Guardianes del mar y de su lanzamiento, el próximo 21 de junio. La guía será editada en ingles, castellano, italiano y portugués y ayudará a los jóvenes europeos a conocer las vías para participar, formarse o encontrar empleo en la conservación del medio marino.

Guardians3Durante el encuentro también se han visitado diversas iniciativas de restauración y conservación en las que ha participado ZSL y otras entidades británicas como FORCE (Friends of the River Crane Environment) y National Trust London, así como programas de conservación y cría en cautividad (conservación exsitu) de diversas especies amanazadas, principalmente peces ciprinodóntidos como el fartet.

El proyecto se enmarca en la línea K2 Asociaciones Estratégicas del Programa Erasmus+, y está financiado por el programa Erasmus+ : Juventud en Acción. Cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional Española a través de la Dirección General de Juventud de la CARM, Más información sobre el proyecto en la web del mismo.Reunion2 (FILEminimizer)