Agricultores por la Naturaleza

Agricultores por la naturaleza

El proyecto anterior:
Agricultores y Biodiversidad, aliados por naturaleza

El proyecto ha estado orientado hacia la mejora ambiental de las explotaciones, especialmente aquellas de carácter intensivo, a través de la integración de la biodiversidad y mediante la formación de trabajadores de explotaciones agrícolas. El objetivo ha sido divulgar las oportunidades de beneficio mutuo que surgen para el binomio agricultura-biodiversidad, explorando las oportunidades de alianza entre ambas como fuente de innovación para las explotaciones y mejora del empleo.

El ámbito del proyecto se extiende por amplias extensiones tanto en la Región de Murcia como en la provincia de Alicante que, en líneas generales, sostienen una importante actividad económica en el entorno de humedales particularmente frágiles.

Agricultores y biodiversidad, aliados por naturaleza

Para ello, se han llevado a cabo actividades formativas, divulgativas y asesoramiento en materia de agricultura limpia y conservación de la conservación de la biodiversidad. En concreto, se han realizados cursos, se ha realizado asesoramientos a aagricultores, se ha realizado un seminario sobre fauna auxiliar y se han editado diversas guías técnicas, una exposición itinerante, un tríptico informativo y esta página web.

Pueden consultar más detalles de las actividades realizadas pinchando aquí.

El proyecto Agricultores y Biodiversidad, aliados por naturaleza se ha realizado en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE


A %d blogueros les gusta esto: