Hacia una agricultura más sostenible

Hacia una agricultura sostenible

El proyecto y las acciones

El proyecto desarrollará acciones de formación y asesoramiento a trabajadores de la Región de Murcia, Alicante y Almería en 2017 y 2018. Puedes consultar más información pinchando sobre las distintas acciones o contactando con nosotros.

Inscríbete o solicita más información aquí.

Cursos formativos

Curso para una agricultura sostenible.

Técnicas para el fomento de la biodiversidad, la conservación del suelo y la minimización de agroquímicos

Este curso se centrará en el fomento de la biodiversidad como herramienta, la lucha contra la erosión, pérdida y degradación del suelo y la minimización de contaminantes, fundamentalmente nitratos y otros derivados del uso excesivo de agroquímicos, mediante la sustitución por otras técnicas eficaces. Se realizarán ediciones presenciales y de formación mixta (distancia+práctica presencial) de 20 y 30 horas respectivamente.

Curso setos

Curso práctico de implantación de setos

El curso se centrará en el diseño e instalación de un seto de especies autóctonas con las funciones deseadas, como la erosión, la mejora de la calidad del suelo o el fomento de los polinizadores o enemigos naturales, como respuesta a necesidades del sector y exigencias ambientales y del mercado. Se centrará en orientaciones para el diseño, instalación y mantenimiento, así como especies autóctonas. Tendrá una duración de 5 horas presenciales teórico-prácticas.

Curso teórico-práctico de diferenciación y calidad del producto agrícola

El curso pretende mostrar diversas técnicas de diferenciación de producto y etiquetado, aprovechando la implantación de medidas de sostenibilidad, como productos ecológicos, respetuosos con la biodiversidad, aves, etc. y se mostrarán diferencias de calidad según método de producción, y control de calidad. Tendrá una duración de 5 horas presenciales teórico-prácticas.

Asesoramiento Técnico Agrícola en prácticas agrícolas sostenibles

Asesoramiento en técnicas para el fomento de la biodiversidad, la conservación del suelo y la minimización de agroquímicos,

Facilitación en la conversión a agricultura ecológica y la diferenciación del producto.



logos

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad Fondo Social Europeo ANSE. Asociación de Naturalistas del Sureste Ayuntamiento de Cartagena

Páginas: 1 2 3 4 5 6

A %d blogueros les gusta esto: