Congreso Herpetología 2012

• Juan Manuel Ibañez González. ANSE
  • Francisco Robledano Aymerich. Universidad de Murcia

Conferenciantes invitados

• Emilio González Miras. Seguimiento de Alytes dickhilleni, una especie en peligro.
  • José Carlos Brito. CIBIO, Universidade de Porto (Portugal). Unravelling herpetological biodiversity, evolution and conservation planning in the Sahara-Sahel.
  • Miguel A. Carretero. CIBIO, Universidade de Porto (Portugal). Ecofisiología en lacértidos: Implicaciones evolutivas, ecológicas y de conservación.
  • Carlos Cabido Quintas. Sociedad de Ciencias Aranzadi. Una historia de diversificación en la conservación de anfibios.
  • Pablo Delis y Walter E. Meshaka. University Shippensburg (USA). Challenges to the Conservation of the Herpetofauna in the USA: Warnings from Pennsylvania, Maryland, and Florida. / Retos para la Conservbacion de la Herpetofauna de los EEUU: Avisos desde Pennsylvania, Virginia, y Florida.
  • Soumia Fahd. Laboratoire “Diversité et Conservation des Systèmes Biologiques”. Département de Biologie, Faculté des Sciences de Tétouan Université Abdelmalek Essaâdi. BP 2121, Tétouan. Maroc. Los anfibios y reptiles endémicos de Marruecos. Modelos ecológicos e implicaciones para su conservación.
  • Uwe Fritz. SENCKENBERG NATURHISTORISCHE SAMMLUNGEN DRESDEN (Germany). Conflicts between genetics and morphology: A recurrent pattern in tortoises (Testudinidae).
  • Andrés Giménez Casalduero. Universidad Miguel Hernández (España). ¿Reintroducir para conservar especies? No siempre y según cómo.

Comité científico

• José Daniel Anadón Herrera Dpto. Biología de la Conservación. Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) (Sevilla) y School of Life Sciences Arizona State University (Arizona, USA)
  • Ana Andreu Estación Biológica de Doñana (CSIC). Avda. Américo Vespucio s/n. 41092 Sevilla, España.
  • Josabel Belliure Ferrer. Departamento de Ecología. Facultad de Ciencias. Universidad de Alcalá. 28871-Alcalá de Henares.Madrid. Spain
  • Jaime Bosch Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC. c/ Jose Gutierrez Abascal 2.28006 Madrid. SPAIN
  • José Carlos Brito CIBIO, Centro de Investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos da Universidade do Porto. Instituto de Ciências Agrárias de Vairão. R. Padre Armando Quintas, 4485-661 Vairão. Portugal
  • Miguel A. Carretero CIBIO, Centro de Investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos. Universidade do Porto.Campus Agrário de Vairão, 4485-661 Vairão (Portugal)
  • Pablo Delis Ph. D. (Vertebrate Zoology) Associate Professor Biology Department, FSC 3351871 Old Main Dr.Shippensburg UniversityShippensburg, PA, 17257, USA
  • Andrés Egea-Serrano. Departamento de Zoología y Antropología Física. Facultad de Biología. Campus Universitario de Espinardo. Universidad de Murcia. 30100 Murcia (Spain)
  • Monica Feriche. Grupo de Investigación: Conservación de vertebrados Mediterráneos. Universidad de Granada.
  • Andrés Giménez Casalduero. Departamento de Biología Aplicada. Universidad Miguel Hernández.Edificio Torreblanca. Avd. de la Universidad s/n. Elche, Alicante. 03202
  • Vicente Hernández Gil. Asociación de Naturalistas del Sureste. Pza Pintor José María Párraga nº 11 bajo Murcia
  • José Ignacio Lacomba Anduela. Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Generalitat Valenciana.
  • Albert Martinez Silvestre. DVM, MSc, PhD, Dipl ECZM (Herpetology). Director Cientifico. C.R.A.R.C. Centre de Recuperació d’Amfibis i Rèptils de Catalunya. Catalonian Reptile and Amphibian Rehabilitation Center. 08783 Masquefa, Barcelona, Spain
  • José Antonio Mateo. Servei de Protecció d’Espècies del Govern de les Illes Balears. Palma de Mallorca, España.
  • Irene Pérez Ibarra Center for the Study of Institutional Diversity. School of Human Evolution and Social Change. Arizona State University (Arizona, USA)
  • Juan Manuel Pleguezuelos. Departamento de Biología Animal.Facultad de Ciencias. Universidad de Granada. Universidad de Granada 18071 Granada
  • Rui Rebelo Dep. Biologia Animal e Centro de Biologia Ambiental, F.C.U.L. Campo Grande, C2.1749-016 Lisboa, Portugal
  • Xavier Santos Santiró. CIBIO, Centro de Investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos. Campus Agrário de Vairão.R. Padre Armando Quintas.4485-661 Vairão, Portugal.
  • Carlos Cabido.  Departamento de Herpetología. Sociedad de Ciencias Aranzadi (Donostia-San Sebastián)

• Pedro López Barquero, ANSE
    • Maripaz Romero Ferrer, ANSE