El proyecto

En el año 2017, Aguas de Murcia firma un convenio de colaboración para el fomento de la biodiversidad con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), titulado “desarrollo de acciones para la integración de la recuperación y el fomento de la biodiversidad en la gestión de Aguas de Murcia”.

En 2019 se renueva el convenio, para continuar y ampliar las acciones iniciadas en 2017 y que han permitido avanzar en la conservación y el conocimiento de la biodiversidad del término municipal, a través del establecimiento de nuevos bosques de ribera, la creación y seguimiento de bebederos para la fauna o la ejecución de refugios para murciélagos.

En este caso, el convenio se centró en el “Fomento de la Biodiversidad para Integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Gestión de Aguas de Murcia». Bajo el mismo, se pretende avanzar en la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenibles, tales como ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, ODS 13 “Acción por el Clima” y ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Con la firma de un tercer convenio en junio de 2021 se está continuando con el desarrollo de actuaciones de conservación y mejora de la biodiversidad y los ecosistemas terrestres (ODS 15). Estas acciones se desarrollarán a lo largo de dos años, hasta finales de 2022.

Objetivos Desarrollo Sostenible