Junto con hoteles para insectos, los cuales suponen beneficio importantísimo para numerosas especies de abejas solitarias, se han instalado también cajas nido para aves y refugios para murciélagos. Todas estas cajas tienen la finalidad de proporcionar a muy diversas especies lugares adecuados donde nidificar en el caso de las aves, y donde descansar en el caso de los murciélagos.
Se han instalado cajas nido para páridos, diseñadas para ser ocupadas por especies como el carbonero común (Parus major) o el herrerillo común (Cyanistes caueruleus), ambas especies caracterizadas por tener una alimentación insectívora basada en larvas de insectos que pueden constituir plagas en agricultura. También se han puesto cajas para otras especies insectívoras como el papamoscas gris (Muscicapa striata). De mayor tamaño, se han podido instalar algunas cajas para rapaces como el cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), lechuza (Tyto alba) y para autillo (Otus scops).
Junto a estas cajas también se han dispuesto refugios para murciélagos, que serán los encargados de llevar a raya a insectos como los mosquitos durante las noches.