Conocer mejor nuestro entorno nos ayudará a saber respetarlo. Por eso iniciamos, por tercer año consecutivo, el ciclo de charlas Un Mundo por Descubrir. En este ciclo participan, de forma absolutamente desinteresada, excelentes conferenciantes tanto de ANSE como ajenos a nuestra organización. Un año más los conferenciantes nos expondrán sus experiencias de campo, viajes naturalistas, aventuras, etc, con la ilusión y el buen acierto que implica el transmitir aquello que entusiasma.
Estos encuentros están dirigidos al público en general, público que sabe valorar la importancia de la biodiversidad y el respeto al equilibrio de los ecosistemas.
En nombre de ANSE, doy las gracias anticipadas a todos los participantes.
Alejandro Romero Angles
Coordinador del ciclo.
Programa Provisional
lll Ciclo de Charlas «Un Mundo por Descubrir»
Las charlas se desarrollarán los días indicados a las 19 h en el local de ANSE en Murcia. Los cambios en la Programación se avisarán con la mayor antelación posible.
Septiembre 26 «Agricultura y Biodiversidad» por Carmen Martínez. Esta charla contará con más participantes, y se enmarca en el Proyecto Agricultores por la Naturaleza, del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad. Es una actividad gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
Octubre 10 «El Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar, actividades humanas y conservación» por Gustavo Ballesteros Pelegrin.
Noviembre 14 «Seis meses por el sureste asiático» por José Cutillas
Enero 9 «Las costas del sureste y el Mar Menor, avances y retrocesos en la conservación. Acciones de ANSE» por Pedro García Moreno
Enero 23 «Ciencia ciudadana ¿Qué puedo hacer por las aves?» por Antonio Hernández Navarro
Febrero 13 «Las Galápagos, uno de los archipiélagos más icónicos del mundo por su geología y biodiversidad» por Francisco López Bermudez.
Marzo 13 «Investigando la ecología de las hormigas» por Chema Catarineu.
Abril 10 «Viaje a los desiertos de Arizona, California y Nevada. La primavera en todo su apogeo«. Marcos Ferrández Sempere.
Abril 24 «Descubriendo los reptiles de la Región de Murcia» por Vicente Hernández Gil.
Mayo 8 «Movilidad sostenible en Murcia.El papel de la pedalada» por Agustín Cayuela.
Mayo 22 «Costa Rica: Pura Vida. Santuario de la biodiversidad» por Juan Manuel Ibáñez González
Junio 12 «Ammarnäs, aves y bicicleta en la Laponia Sueca» por Francisco Alberto García Castellanos.
Junio 19. Gonzalo González Barberá. Charla por determinar.
Si quieres recordar los títulos de las ediciones anteriores, pincha aquí (I y II)
Los comentarios están cerrados.