Vídeos sobre la restauración dunar en La Manga

El pasado sábado 10 de marzo se realizó una restauración dunar en la Manga (T.M San Javier) en la que participaron una veintena de voluntarios y se plantaron más de 370 plantas propias de los arenales. Dos participantes han realizado dos vídeos respectivamente sobre esta plantación, que compartimos.

Durante la mañana del sábado 10 de marzo, una veintena de voluntarios se desplazaron hasta la Manga para realizar una plantación en las dunas. Estos voluntarios participaron en la restauración dunar en la que se utilizaron mas de 370 plantas de 7 especies diferentes, como zamarrilla de las dunas (Teucrium dunense), cardo marino (Eryngium maritimum) o hinojo marítimo (Crithmum maritimum).

Vídeo realizado por Alvaro de la Z, y también publicado en su canal ADN Astur.

Vídeo realizado por Carrete de Sal, publicado en su canal.

¡Gracias a todos los participantes y a ambos por la difusión!

La actividad estaba enmarcada en el proyecto Adaptación de los hábitats del litoral del Sureste de la Península Ibérica ante los efectos del cambio climático que está siendo desarrollado por ANSE con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y se enmarca, asimismo, en el proyecto LIFE IP INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, que coordina el MAPAMA, a través de la Fundación Biodiversidad”. Esta actividad contaba con el el apoyo de Decathlon-Cartagena.